Asesinato
El conductor del Uber, identificado como Anderson Pinheiro, de la misma edad que Diely, también recibió un disparo.
Una turista brasileña, Diely da Silva, ha muerto este pasado 28 de diciembre tras ser tiroteada mientras viajaba en un vehículo de la plataforma Uber en Vargem Pequenam, un suburbio situado al oeste de Río de Janeiro. El incidente tuvo lugar cuando el conductor se equivocó al girar e ingresó en una zona controlada por las pandillas.
Diey, que trabajaba como gerente de contabilidad en su ciudad natal de Juniai, en Sao Paulo, se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro para disfrutar de las festividades de Nochevieja. El coche en el que viajaban fue interceptado y atacado por un grupo armado. La mujer murió de forma instantánea a causa de las heridas de bala. El conductor del Uber, identificado como Anderson Pinheiro, de la misma edad que Diely, también recibió un disparo. No obstante, a pesar de las graves heridas, fue trasladado de urgencia al hospital, donde permanece en tratamiento.
La policía militar que investiga el tiroteo, ocurrido el 28 de diciembre, cree que el coche podría haber sido atacado por entrar en el territorio de una pandilla después de que el conductor se desviara.
El alcalde de Jundiaí, Gustavo Martinelli, expresó su indignación y dolor por el asesinato de Diely, calificándolo como un acto inaceptable de violencia. "Es inaceptable que la violencia siga cobrando vidas inocentes, causando dolor y sufrimiento a tantas familias", declaró. Amigos y familiares también lamentaron profundamente la pérdida de Diely. María Alves, una amiga cercana, la describió como una persona inspiradora y siempre sonriente. "Desafortunadamente, el mundo es cruel y la violencia te alejó de nosotros", expresó en redes sociales.
La empresa de transporte Uber emitió un comunicado lamentando profundamente lo sucedido. Confirmaron que están cooperando con las autoridades en la investigación y señalaron que la familia de Diely podría recibir una compensación a través del seguro que cubre los viajes realizados en la plataforma.
"Uber lamenta profundamente que ciudadanos que solo quieren trabajar o desplazarse sean víctimas de la violencia que permea nuestra sociedad", señaló la empresa. También expresaron sus condolencias a la familia de la víctima y destacaron su compromiso de colaborar para que los responsables sean llevados ante la justicia.
Hace tan solo unos días, el cuñado de la hermana del futbolista del Real Madrid, Endrick, fue asesinado a tiros durante el día de Navidad frente a un bar de Samambaia, cerca de Brasilia. Según informó Correio Braziliense, medio con sede en la capital de Brasil, Mauricio Nunes Goncalves recibió ocho disparos que acabaron con su vida.
"Mauricio Nunes Gonçalves fue asesinado la mañana de este miércoles cuando recibió al menos ocho disparos en el QR 425. Es cuñado de Lavínia Sudré, hermana del jugador del Real Madrid Endrick", informa Correio Braziliense."Según la Policía Militar, el tirador se acercó al establecimiento comercial y abrió fuego. La víctima intentó escapar, sin embargo, fue atrapado y sufrió más disparos en la cabeza. Según información de testigos, fueron cinco disparos y luego tres más", añaden.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com