Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Argentina

Muere Juan Florez Estrada, un turista español, en Argentina tras caer por un acantilado al intentar hacerse una foto

Juan Florez, de 39 años, murió tras resbalar mientras posaba para una foto en Mar de Plata.

Un turista español de 39 años ha muerto en Argentina. El hombre intentaba hacerse una foto cuando cayó por un acantilado en las afueras de Mar de Plata. Juan Florez Estrada Cayó al vacío mientras posaba. Pidió a otros turistas que le hicieran la foto. Luego resbaló. Florez fue trasladado con vida al hospital, aunque acabó muriendo horas más tarde por las heridas.

El español cayó por un acantilado de 25 metros al que no se podía acceder a pie a unos 430 kilómetros de Buenos Aires. Así lo ha detallado el diario 'La Capital'. Fue identificado por una amiga argentina que aportó el pasaporte a la comisaría.

Testigos del lugar explicaron que el hombre se acercó demasiado al borde, comenzó a mover la tierra. Se desmoronó la tierra y el turista cayó. Las autoridades recibieron un aviso de emergencia de los turistas que estaban en la zona.

Tragedia en Argentina

"Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos", dijo un guardavidas al citado medio. El hombre, que seguía con vida, gritó su nombre cuando llegaba el guardavidas mientras los rescatistas bajaban para trasladar al hombre en camilla. "¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!", escribió el fallecido el 12 de enero.

Más sobre este tema:

Cargando...