FALLECIÓ EN EL HOSPITAL A CAUSA DE LAS HERIDAS
El empresario gallego José González, originario de O Carballiño (Ourense), ha sido asesinado en un tiroteo ocurrido a última hora del sábado en Ciudad de México.
Fuentes de la Xunta de Galicia han confirmado el fallecimiento del empresario, que residía en México, y han puesto todos sus medios a disposición de la familia, con la que están en permanente contacto a la espera de los resultados de la investigación sobre el suceso.
José González, de 72 años, recibió varios impactos de bala a última hora del sábado cuando se encontraba próximo a uno de sus negocios en la capital mexicana. Fue trasladado al hospital, pero, finalmente, falleció a causa de las heridas. A falta de que avance la investigación, están abiertas todas las hipótesis, incluida la del intento de robo.
El fallecido era propietario de varios negocios de hostelería, hoteles y gasolineras en el país. Además, era cuñado del presidente del Centro Gallego de México. José González era oriundo del municipio ourensano de O Carballiño y estaba casado con una vecina de Beariz.
Representantes de ambos municipios han expresado la consternación tras recibir la noticia, dado que el empresario visitaba habitualmente su localidad natal y era muy conocido en la zona.
También el área de emigración del PSdeG ha querido mostrar, a través de Twitter, la 'consternación' del partido por la muerte de José González, ha trasladado el pésame a su familia y ha transmitido su apoyo a la comunidad gallega residente en México y en toda Latinoamérica.