Mundo

Ucrania

Muere tiroteada en Bajmut el 'ángel de las tropas ucranianas'

Una enfermera voluntaria ha muerto por un tiroteo en Bajmut, posiblemente víctima del grupo de mercenarios Wagner.

Yana Rykhlitska, paramédica ucraniana de 29 años ha fallecido tiroteada en Bajmut. Era conocida como 'el ángel de las tropas ucranianas'. Trabajaba para la 93ª Brigada Mecanizada de Kholodnyi Yar de manera voluntaria.

Víctima de un tiroteo

La joven ha muerto asesinada durante una evacuación de heridos porque la ambulancia en la se trasladaba fue tiroteada por las tropas rusas. Según informa el diario Ukrainska Pravda, pudieron ser los mercenarios del grupo Wagner que están asediando Bajmut.

'El ángel de las tropas'

Yana era conocida como 'el ángel de las tropas ucranianas' porque ayudaba a todos los enfermos y soldados heridos en combate.

Era trabajadora de una compañía de seguros y se unió voluntariamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania para trabajar como médica en el centro de estabilización de la ciudad de Bajmut después de que empezase la guerra contra Rusia. "Horas antes de que su vehículo de evacuación médica fuera atacado, le pregunté qué tal estaba. Me respondió que estaba divirtiéndose y todavía de una pieza" explicó Tetiana Zenart, una amiga de Yana ,al medio ucraniano Ukrainska Pravda.

Enfermeras ucranianas

La vida de Oksana, una enfermera ucraniana cambió al perder sus piernas en una mina. Mientras, un grupo de enfermeras de Navarra acompañaron a Igor, un soldado herido de guerra hasta Ucrania tras ser tratado de sus heridas en España.

Más sobre este tema: