no pudieron salvarle la vida
Un niño ruso se ha convertido en el héroe de su nación al morir intentando salvar la vida de su abuelo en un incendio. El fuego se produjo en el jardín de la casa justo en el momento en el que el anciano cayó sobre el horno de la sauna por razones que se desconocen.
Según 'The Sun'; el niño, al ver a su abuelo envuelto en llamas, corrió hacia él e intentó arrastrarlo hacia un lugar seguro. Debido al peso del anciano, al menor le fue imposible sacarlo de las llamas.
El niño pidió ayuda a su madre que se encontraba en la cocina. La mujer salió e intentó extinguir el fuego pero ya era demasiado grande y no pudo. El abuelo murió envuelto en llamas y al niño, aún con vida, lo llevaron al hospital en una unidad especializada en quemaduras.
El menor tenía el cuerpo totalmente destrozado a causa de las quemaduras por lo que los médicos se vieron obligados a inducirle en coma. El menor falleció unos días después.
El niño ha recibido la Medalla al Valor póstuma del estado ruso. El premio ha sido otorgado por Alexander Bastrykin, el jefe del Comité de Investigación de Rusia y un aliado cercano de Vladimir Putin.