Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

India

Muere un novio en su boda y la novia resulta grave tras beber veneno durante la ceremonia

El joven de 21 años ha muerto, mientras que la novia, que quiso consumir el veneno al enterarse de que su novio lo había bebido, se encuentra en estado crítico. Ha sucedido en la India.

Unos novios en el día de su bodaIstock

Suceso de película. Un joven de 21 años ha muerto durante su boda, mientras que la novia se encuentra en estado crítico después de que los dos consumieran veneno. Todo ocurrió tras un altercado durante la ceremonia en el centro de la India. Una vez consumieron el veneno, el novio informó a la novia durante la ceremonia y, tan pronto como lo supo, ella también lo bebió, relató a EFE la Policía de la localidad de Kanadia, en la ciudad de Indore, donde se desarrollaron los hechos.

Cuando llegaron al hospital, los médicos dieron por muerto al hombre, mientras que la mujer, de 20 años, se encuentra en estado muy grave y con soporte vital. El subinspector adjunto de Policía, Manoj Hirbe, indicó que "la pareja tenía una relación desde hacía siete años y la joven presionaba al chico para que se casara, pero él no quería". "Más tarde, ambas partes llegaron a un acuerdo y ambos estaban listos para casarse. El martes, el día de la boda, el novio cogió veneno y lo bebió. Cuando la novia se enteró, también lo bebió", detalló.

El matrimonio en la India

El matrimonio forzado es ilegal y está penado en la India. A pesar de ello, es algo que ocurre con mucha frecuencia en el país, sobre todo con las mujeres, que son vistas como una carga para algunas familias, algo que solo se alivia con el matrimonio.

Aunque el matrimonio 'por amor' ha ido ganando popularidad en la India, la mayoría de las familias siguen prefiriendo las uniones arregladas, algo que permite a los novios y padres elegir candidatos teniendo en cuenta factores como la casta, la edad y el estatus social.

Una boda hindú, también conocida como 'vivaha', es el rito matrimonial de los hindúes y que se realiza de manera tradicional. Son unas ceremonias muy coloridas y las celebraciones pueden prolongarse durante varios días. Algo común en ellas es la decoración con colores o flores de las entradas a las casas del novio y de la novia.

Los rituales y procesosde una boda hindú pueden cambiar mucho dependiendo de la región y la comunidad en la que se celebre. Sin embargo, la ceremonia de boda hindú básica consiste en un ritual de 'yajña' védico y tres rituales clave, casi universales: Kanyadan, Panigrahana y Saptapadi. Estos consisten en regalar a la hija por parte del padre, tomarse de la mano voluntariamente cerca del fuego para significar unión y dar siete pasos antes del fuego.

Cada 'paso' es un circuito completo del fuego. Siete pasos antes de que Dios y los dioses consagren la santa unión de marido y mujer.​ En cada paso se hacen votos entre sí en presencia de familiares y amigos, aunque el principal testigo de un matrimonio hindú es la deidad del fuego Agni.

Más sobre este tema:

Cargando...