es hijo de una trabajadora de la Autoridad de Fauna Salvaje de Uganda
Un niño de tres años murió el viernes tras ser atacado por un leopardo en el Parque Nacional Reina Isabel de Uganda, según ha confirmado este lunes la Autoridad de Fauna Salvaje de Uganda (UWA). El portavoz del organismo, Bashir Hangi, ha descrito lo ocurrido como "un incidente muy desafortunado" y ha señalado que la víctima es hijo de una trabajadora de la UWA.
"Esto demuestra que nuestra vida como ecologistas está siempre en peligro", ha dicho Hangi, tal y como ha recogido el diario local 'Daily Monitor'. El incidente tuvo lugar en el Mweya Safari Lodge, cuando una de las empleadas abandonó la vivienda para dirigirse a la cocina, siendo seguida por el niño sin que ella se diera cuenta. En ese momento, un leopardo que se encontraba en la zona se abalanzó sobre el niño.
"Los guardabosques actuaron inmediatamente y buscaron al niño, pero sólo encontraron una calavera bajo un árbol a la mañana siguiente", ha lamentado Hangi.Asimismo, ha subrayado que los guardabosques están buscando al leopardo para capturarlo y matarlo y ha argumentado que "una vez que han probado sangre humana, podría querer probarla de nuevo".
El Parque Nacional Reina Isabel es uno de los principales destinos turísticos del país y Hangi ha recalcado que las autoridades están decididas a garantizar la seguridad de los trabajadores y los turistas.