SE INCENDIÓ LA SAUNA DE SU CASA

Muere un niño de seis años al intentar salvar a su abuelo de un incendio en Rusia

El pequeño luchó para apartar a su abuelo de las llamas que arrasaban la sauna en la que se encontraba su abuelo. Sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y falleció diez días después del incidente.

Un niño de seis años ha fallecido después de sufrir quemaduras del 90% en su cuerpo al intentar salvar a su abuelo de un incendio. Slava Yushkov luchó para apartar a su abuelo de las llamas que arrasaban la sauna de la casa de su familia en la región de Karelia, en el oeste de Rusia.

El incendio comenzó después de que el hombre cayera sobre el horno de la sauna, según los informes policiales. Slava intentó arrastrar a su abuelo a un lugar seguro pero al darse cuenta de que era imposible, salió al jardín y gritó por su madre, Yulia Zakharkina, de 30 años, que estaba en la cocina de la vivienda.

Según publica el diario británico The Suan, la mujer salió corriendo pero no pudo extinguir el fuego, y el abuelo de Slava falleció. El pequeño fue trasladado a una unidad especializada en quemaduras, donde su condición fue descrita como "muy grave".

Los médicos indujeron el coma a Slava pero finalmente murió el 9 de septiembre, diez días después del incidente. Su funeral se celebró el pasado viernes en la ciudad de Kondopoga.

Más sobre este tema: