LARGA BATALLA CONTRA EL CÁNCER
Jacob Thompson, el niño que recibió miles de tarjetas de Navidad de la gente que intentaba apoyarle en los últimos meses de su vida, ha muerto este domingo después de una larga batalla contra el cáncer.
Al niño de 9 años se le diagnosticó neuroblastoma de alto riesgo en estadio 4, es decir, un cáncer cerebral, en 2014. En octubre de este año, los médicos le dijeron a sus padres que sólo le quedaba más o menos un mes de vida, por lo que probablemente se perdería la Navidad, su fecha favorita del año.
Para aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba, su familia celebró la fiesta con mucha anticipación y Jacob pidió a la gente que le enviara tarjetas navideñas para ayudar a que sus últimas vacaciones fueran especiales. El mundo reaccionó sin dudarlo y en un solo día le llegaron a su habitación del Centro Médico de Maine 14.000 portales.
Además, algunos famosos también se involucraron en la causa, como Arnold Schwarzenegger, que le hizo una tarjeta, y miembros del equipo de hockey de la Universidad de Maine y varias organizaciones locales, que lo visitaron en el hospital.
Su familia ha agradecido a través de Facebook la amabilidad de todos los que le ayudaron y esperan que la historia de Jacob aumente la conciencia sobre el neuroblastoma, que comúnmente afecta a los niños pequeños. "Todas y cada una de las personas que le enviaron a Jacob una tarjeta de Navidad, un regalo, un mensaje o vídeo en Facebook marcaron la diferencia en los últimos días de su vida", han escrito.