República Dominicana
La tía del pequeño confesó haber torturado al sobrino con cuchillos, machetes y un cable.
Un niño de 8 años ha muerto después de que sus tíos lo torturaran durante varios días. El pequeño sufrió más de 140 heridas en el cuerpo y perdió al menos seis dientes. Este fatal suceso ha ocurrido en Punta Cana, República Dominicana. La Justicia ha enviado a los tíos 18 meses a prisión preventiva por la muerte.
La noticia ha causado la conmoción en el país caribeño por la brutalidad de lo ocurrido. Los tíos del fallecido fueron detenidos después de llegar al hospital con el niño de ocho años sin signos vitales. Así lo confirmó el portavoz de la Policía Nacional en la provincia La Altagracia, Jhovinson Manuel González.
Ambos encarcelados están acusados de delitos como tortura o acto de barbarie. Según la cadena 'CNN', la Justicia dominicana ha declarado el caso como complejo. Según el artículo 370 del Código Procesal Penal del país, cuando un caso es declarado complejo, el Ministerio Público tiene un máximo de 16 meses para terminar su investigación y presentar cargos formales si procede.
Medios locales han esgrimido que las heridas produjeron un shock hemorrágico en el menor, un shock hipovolémico y un shock séptuco. La tía confesó a las autoridades haber torturado a su sobrino con cuchillos, machetes y con un cable, aseverando que era "muy inquieto".
Por su parte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha lamentado la terrible muerte del niño en rueda de prensa. Abinader aseguró estar conmocionado por lo sucedido en Punta Cana: "Ninguno estábamos preparados para escuchar esa barbaridad"
Abinader ha destacado que se deben endurecer las penas por delitos como el que se cometió en contra del niño por parte de sus tíos. "Evidentemente, yo creo que en lo que tiene que ver con las penas (…) hay que endurecer esas penas", señaló el Presidente.