Reino Unido
El menor estaba en una fiesta de pijamas con amigos cuando realizaron un peligroso reto viral que acabó con la vida de uno de ellos.
Un niño de 11 años muere después de realizar un reto viral en redes sociales, según informa la familia del menor y publica el diario 'The Mirror'. El trágico suceso ocurrió el pasado 2 de marzo en Reino Unido, pasada la medianoche, cuando se fue a dormir a la casa de un amigo, quedó inconsciente y sufrió un paro cardiaco.
El chico fue trasladado al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por reanimarlo. La abuela, Tina Burns, asegura que su nieto falleció durante una fiesta de pijamas tras realizar un peligroso reto viral. "Los chicos habían probado la moda del 'chroming' de TikTok. Tommie-Lee sufrió un paro cardíaco. El hospital hizo todo lo posible por intentar reanimarlo, pero nada funcionó", recoge el citado diario.
Esa noche, Tommie-Lee Gracie Billington y sus amigos hicieron una peligrosa práctica viralizada en TikTok, 'chroming', que consiste en inhalar sustancias químicas tóxicas como pintura, disolventes, aerosoles, productos de limpieza o gasolina. Esto afecta gravemente la salud pues afecta al sistema nervioso central y ralentiza la actividad cerebral, pudiendo provocar dificultad para hablar, mareos, alucinaciones, náuseas... En los casos más graves puede provocar un ataque al corazón o la asfixia.
"Tenía un corazón de oro, como su padre. Nuestra familia está destrozada", afirma la abuela. La familia del niño fallecido quiere crear conciencia de los riesgos que supone realizar retos virales como ese y piden más medidas a las redes sociales para evitar que los menores accedan a videos inadecuados.
"Esto nos está destrozando a todos, pero queremos ayudar a salvar las vidas de otros niños y concienciar a las familias para que mantengan a salvo a sus hijos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com