Mundo

Francia

Muere una niña de un infarto tras el apuñalamiento de dos compañeras de su colegio en Francia

La niña de 12 años ha sufrido el infarto después de que un hombre apuñalara a dos alumnas de 7 y 11 años de su misma escuela.

Un trágico suceso ha tenido lugar en Francia. Una niña de 12 años ha muerto tras sufrir un infarto después de que en la tarde del jueves un hombre atacara con cuchillo a dos alumnas de siete y once años de su misma escuela de localidad de Souffelweyersheim, cerca de Estrasburgo.

La joven ha fallecido como consecuencia de un ataque cardíaco después de que los alumnos del centro donde se produjo la agresión fuesen confinados para de garantizar su seguridad, según ha recogido este viernes el diario francés 'Le Parisien'. En el momento del infarto, los docentes prestaron primeros auxilios a la adolescente, que posteriormente fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Estrasburgo, tal y como han informado las autoridades educativas.

Pero allí los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor, que terminó muriendo.

Así fue el apuñalamiento

Por su parte, las niñas de siete y once años atacadas por el agresor han resultado levemente heridas con lesiones superficiales. Ambas fueron dadas de alta por el mismo hospital el jueves por la noche.

La niña de once años fue apuñalada frente al colegio y la otra cerca de una plaza de alrededor. El presunto atacante, un francés de 30 años que utilizó un arma blanca fue detenido poco después del ataque por la Policía francesa, a la que no le consta que tenga antecedentes y ya ha abierto una investigación sobre el suceso.

Gracias a la actuación de la Gendarmeria se pudo detener al agresor sin que haya que lamentar más heridos. Además de confinar a los niños en el colegio, se tomaron otras medidas de seguridad: se desplegó un fuerte cordón policial en la zona con la presencia de los bomberos y los padres de los menores que se encontraban esperando noticias sobre lo sucedido.

La prefectura de Bajo Rin ha anunciado a través de X la apertura del expediente psiquiátrico del hombre que ha atacado a las menores, ya que según la Policía en el momento del arresto "no parecía estar en posesión de todas sus facultades mentales".

Los agentes descartan el móvil terrorista y continúan investigando.

El Gobierno francés elevó el nivel de alerta terrorista el pasado mes de marzo tras el atentando contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú en el que murieron 130 personas. "Tras el atentado de Moscú, el Presidente de la República convocó esta tarde en el Elíseo un Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional. Ante la reivindicación del ataque por parte del Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido aumentar el plan Vigipirate a su nivel más elevado: urgencia de atentado", anunció entonces el primer ministro francés, Gabriel Attal.

Adoptaron la decisión antes de Semana Santa -días en los se registraron miles de desplazamientos por las vacaciones- y a falta de pocos meses para la celebración de los Juegos Olímpicos. Después de estos últimos acontecimientos, el país galo vive pendiente de cualquier movimiento que se produzca para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com