EN ARGENTINA
El padre de la menor, Miguel Ángel Cristo, dio aviso a Emergencias de que su hija Nahiara había sufrido lesiones muy graves. La menor fue rápidamente trasladada al hospital donde finalmente falleció.
El padre de la niña fue arrestado y se le imputó homicidio agravado y prisión preventiva por 60 días, según cuenta el fiscal de Paraná, Juan Malvasio. La madrastra, Yanina Lescano, fue acusada días después por ser cómplice de los maltratos. , según explica el diario Clarin.
"No está la autopsia completa, pero en el informe preliminar se pudo corroborar que tenía quemaduras de cigarrillos, golpes y una desnutrición generalizada que le provocó la muerte", explicó el fiscal Malvasio.
Los vecinos cuentan que al principio la menor vivía con sus abuelos, pero fue a raíz de que se fuera a vivir con su padre cuando comenzaron los malos tratos.
Acusaciones cruzadas
El padre, Cristo, sostuvo que "jamás" maltrató a la menor y cargó toda la responsabilidad contra Lescano, la madrastra, que tuvo una niña el mismo día que murió Nahiara, producto de su relación con Cristo.
La madrastra explicó que "tiene que haber alguna forma de probar lo que él hacía" y denunció ser víctima de violencia de género, quien pide salir de la cárcel para ver a su hija recién nacida.