Mutilación genital femenina
Nada Hasan, una niña de 12 años, ha muerto tras ser sometida a la mutilación genital femenina. Esta tragedia ha resucitado el debate público sobre esta práctica, ilegal desde 2008.
Los padres y una tía llevaron a Nada Hasan a una clínica privada, en la provincia de Asiut, a 600 kilómetros de El Cairo. Allí fue donde tuvo lugar la mutilación. La Fiscalía ha abierto una investigación. "Después de abandonar el lugar, la menor sufrió complicaciones. El doctor intentó salvarla, pero falleció", informan las autoridades.
Los parientes de la niña y el médico jubilado que realizó la operación han sido arrestados durante cuatro días, a la espera de los resultados sobre la causa de la muerte.
Las autoridades también han garantizado que los "responsables de este horrible crimen serán castigados con firmeza". Según las primeras informaciones, Nada Hasan fue sometida sin recibir anestesia.
La tragedia ha provocado la indignación entre aquellos que intentan terminar con esta práctica. Egipto es el país que encabeza la clasificación mundial sobre la población que es sometida a estas prácticas.