Ecuador
Los asistentes de una fiesta bailaban y bebían, cuando un grupo de sicarios llegó y abrió fuego utilizando pistolas y fusiles.
Un asalto sembró el caos en un puerto ecuatoriano la pasada noche. Al menos cuatro personas han muerto tras un ataque de un grupo de sicarios durante la celebración de una fiesta en Puerto Bolívar, en el sur de Ecuador. Los fallecidos son una niña de cuatro años, dos mujeres y un hombre.
Todo ocurrió de forma rápida e inesperada. Los asistentes de una fiesta de cumpleaños bailaban y bebían sin preocupaciones cuando, alrededor de las cinco de la madrugada, un grupo de sicarios armados con pistolas y fusiles llegaron al lugar de la celebración en una camioneta y una motocicleta.
Según el testimonio de unos testigos citados en la prensa local, la camioneta llevaba cinco personas a bordo y la motocicleta, otras dos. En cuanto se bajaron de los vehículos, todos ellos empezaron a disparar contra una persona específica. Además de alcanzar a su objetivo, las balas impactaron contra a otras tres personas más, una de ellas la pequeña de cuatro años.
La menor ha sido identificada como Lanizca Jiménez. Además de ella y de las otras dos mujeres, un hombre que estaba en la fiesta huyó del sector para salvar su vida en cuanto fue alcanzado pero, unos metros después, cayó desplomado. Fue declarado muerto tras su llegada al hospital.
La noche ha sido bastante movida en esa localidad ecuatoriana. La Policía ha reportado en total cinco muertos por tiroteos durante la noche en esa misma ciudad.
La pasada semana un grupo de sicarios fue detenido en Figueres (Girona) por intentar asesinar a un empresario valenciano. Era un grupo de sicarios formado por tres hombres y una mujer, de entre 24 y 63 años. Estos intentaron asesinar por encargo a un empresario de Puçol (Valencia) el pasado mes de diciembre.
"Por escasos centímetros" la víctima salió ilesa y pudo huir mientras los asesinos trataron de dispararle de nuevo, según informó la Comandancia Provincial de la Guardia Civil. Dos de los detenidos dispararon con un arma de fuego desde una motocicleta mientras un tercero daba cobertura desde un vehículo. Por su parte, la mujer se encargó de ocultar el arma.