En Brasil
Roberta da Silva, una mujer transexual, ha fallecido este viernes. Al parecer un joven, le quemara casi la mitad de su cuerpo. El suceso ha ocurriendo Recife, Brasil.
La mujer transexual, Roberta da Silva, que tenía alrededor de 30 años y presentaba quemaduras en el 40% de su cuerpo. Al parecer, quemaduras que le hizo un adolescente en Recife, Brasil. La mujer ingresó en el Hospital da Restauração y ha fallecido este viernes, después de estar hospitalizada desde el 24 de junio, según informa la oficina de prensa de salud del país.
El ataque contra Roberta sucedió cuando ella, que vivía en las calles del centro de Recife, dormía cerca de la estación de autobuses del muelle de Santa Rita. Al parecer, un adolescente habría tirado alcohol y le habría prendido fuego. Fue detenido en el acto por el suceso, según cuenta 'g1.globo'.
El alcalde de la ciudad brasileña, João Campos, a través de su cuenta de Twitter, ha lamentado la muerte de da Silva.
"Lamento profundamente la muerte de la mujer trans Roberta da Silva. Cualquier vida perdida por el odio y los prejuicios es intolerable. Vamos a seguir adelante con nuevas acciones para ampliar el servicio a esta población, como el LGBTI + Welcome Home, que llevará el nombre de Roberta", tuiteaba.
También se ha hecho eco de este trágico suceso, la co-diputada estatal del mandato colectivo Juntas Robeyoncé Lima. Ha comenzado un hilo en Twitter preguntando "¿quién mató a Roberta? Roberta, una mujer trans, fue quemada viva y el 40% de su cuerpo se quemó. Roberta fue quemada por un adolescente, pero la pregunta que hago hoy es: ¿Quién mató a Roberta?", escribía.