Mundo

Ataque animal

Muere una mujer tras ser atacada por una jauría hambrienta: "El objetivo era salvarla, pero los perros estaban fuera de control"

El suceso ocurrió en una zona semirresidencial donde la joven acudía a visitar a un amigo que, al parecer, no se encontraba en la casa.

Perros peligrososIstock

Una mujer identificada como Patricia Masithela, de 27 años, ha muerto tras ser atacada por una jauría de perros desnutridos en la región de Lazio, Italia. El suceso ocurrió el lunes de madrugada, en una zona semirresidencial donde la joven acudía a visitar a un amigo que, según las primeras informaciones, no se hallaba en su domicilio. Tal como explican los vecinos, escucharon "gritos desgarradores provenientes de la casa" y acudieron a socorrerla; lamentablemente, el rescate no fue suficiente para evitar el fatal desenlace.

La residencia donde tuvo lugar el ataque estaba en condiciones deplorables y había sido objeto de investigación por parte de las autoridades. "Las autoridades revelaron posteriormente que la casa estaba descuidada, era inhabitable y fue incautada a su propietario para una investigación", recoge la información local. Por lo visto, la víctima se encontraba en ese lugar sin saber que su amigo no estaba en el interior.

Un hallazgo desgarrador

Los vecinos dieron aviso a la Policía tras oír "gritos desgarradores provenientes de la casa". Al llegar los equipos de rescate, se toparon con una escena de extrema violencia: la joven se hallaba malherida, con profundos desgarros por todo el cuerpo. "Los perros fueron ahuyentados y los rescatistas tuvieron que disparar a dos de los animales salvajes", detallan fuentes oficiales, que confirmaron que uno de los perros murió a causa de los disparos y otro resultó herido. El resto logró huir antes de ser controlado.

La víctima, en estado crítico, fue trasladada de urgencia al Santa Maria Goretti Hospital. "La encontraron tendida en un charco de sangre y fue trasladada con urgencia al Hospital Santa Maria Goretti en un intento por salvarle la vida", puntualizan fuentes médicas. Sin embargo, la mujer falleció a las pocas horas, dejando a un hijo de cinco años y sumiendo a su familia en un profundo dolor.

La policía ha abierto una investigación sobre la procedencia y condición de los perros. Se sabe que "estaban desnutridos, no tenían microchips y, según se informa, tenían un historial de agresividad". Además, existe la sospecha de que los animales ya habían atacado a su dueño y a la pareja de este días antes, sin que se tomaran medidas para asegurar la zona o aislar a los perros.

Por el momento, las fuerzas de seguridad han detenido al propietario de los canes. "Las autoridades iniciaron una investigación sobre la espantosa muerte", según confirmaron fuentes policiales. La tragedia ha conmocionado al vecindario, donde no se registraban antecedentes de ataques similares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com