Estados Unidos
Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Una mujer de 37 años ha muerto en Kansas (Estados Unidos) después de chocar contra la hélice de un avión mientras intentaba hacer fotografías. La mujer ha sido identificada como Amanda Gallagher. Era fotógrafa de profesión y estaba en el avión para retratar a los paracaidistas que iban a saltar de él.
El trágico accidente ocurrió el pasado sábado por la tarde. Un primer grupo de paracaidistas ya había saltado. El avión aterrizó en el aeropuerto de Derby (en las afueras de Wichita) para que otro grupo de paracaidistas su subiera a bordo. El avión permaneció unos momentos en tierra, pero el motor siguió funcionando, según ha informado la Oficina del Sheriff del Condado de Sedgwick y la Administración Federal de Aviación. Entonces, la mujer, "por razones desconocidas, se movió hacia delante del ala, violando los procedimientos básicos de seguridad", dijo la empresa Air Capital Drop Zone, encargada de la actividad, en un comunicado. "Con su cámara en alto para tomar fotografías, dio un paso atrás ligeramente y se movió hacia la hélice que giraba". Fue en ese momento cuando ocurrió el fatal incidente.
La mujer fue trasladada rápidamente a hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Murió a causa de sus heridas, tal y como han informado las autoridades.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte ya está investigando el suceso para esclarecer las causas del suceso.
A principios de este mes, una mujer murió tras precipitarse unos 40 metros de altura desde una zona vallada situada junto a las murallas del casco antiguo del castillo de Tossa de Mar (Girona), donde intentaba hacer una foto.
La víctima, de nacionalidad mexicana, se encontraba visitando la ciudad de la Costa Brava junto a su pareja. Ambos se encontraban juntos cuando ella se cayó. Al parecer, la mujer quitó unas vallas y se subió a uno de los focos que iluminan de noche el perímetro de las murallas. Todo ello, con el objetivo de hacer una fotografía. Sin embargo, el foco cedió y la mujer se despeñó hacia una zona rocosa.
Su pareja dio la voz de alarma y al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de la Generalitat y del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con un helicóptero, así como del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La zona en donde cayó la mujer era difícil acceso, pero los servicios de emergencia se subieron a una embarcación del Club Náutico de Tossa para llegar al escenario de los hechos.
Los equipos de rescate consiguieron acceder al lugar, pero no pudieron hacer nada por recuperar su vida. Los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com