Mundo

México

Muere en México una mujer golpeada por una locomotora después de acercarse a las vías para hacerse un selfie

La mujer fue golpeada en la cabeza por el tren conocido como 'La Emperatriz'. El momento fue grabado por una testigo y ya es viral en redes sociales.

Ocurrió el pasado martes, cerca de la estación de tren de la localidad de Aragón, municipio de Nopala (Hidalgo), cuando un grupo de personas se reunió para ver pasar a la histórica locomotora construida en el 1930, propiedad de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), que hacía su recorrido desde Canadá hacia México.

El accidente se produjo cuando la mujer, acompañada de su hijo y de un grupo de alumnos de una escuela y varios vecinos se colocaron en las inmediaciones de la vía para presenciar el paso de la locomotora 2816, también conocida como el tren a vapor Empress 2816.

La mujer, con su teléfono en las manos, se puso de espaldas a la vía con el fin de sacarse un selfie en el momento que se acercara el tren. Pero la imprudencia y un mal cálculo hicieron que lalocomotora golpeara la cabeza de la mujer provocando su muerte instantánea. La tragedia fue grabada por un testigo y compartida en redes sociales.

Los asistentes, entre los que había familiares de la víctima, pasaron de las bromas y las risas a los gritos de desesperación al conocer lo que realmente había pasado. Otros que se encontraban a su alrededor, intentaron ayudarla y llamaron a una ambulancia. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar su vida.

Al evento acudieron autoridades políticas como la secretaria de Turismo Estatal, el presidente municipal de Nopala de Villagrán y la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Ninguna se ha pronunciado sobre el trágico suceso.

Muere una turista tras hacerse un selfie en el cráter de un volcán

Una mujer ha muerto al caer al cráter de un volcán activo mientras se estaba haciendo un selfie, con el que quería capturar el gran paisaje en el que se encontraba. La mujer que ha muerto es Huang Lihong, una ciudadana china de 31 años, que visitaba junto a su marido el parque volcánico de Ijen, ubicado en Java Oriental.

Según precisa 'Tribuna', en los reportes ofrecidos se detalla que la pareja había subido a la cima del volcán con la intención de ver el impresionante fenómeno conocido como 'fuego azul', que se puede apreciar al amanecer. A pesar de ello, durante la sesión de fotos que estaban haciendo, Lihong se posicionó de manera peligrosa cerca del borde del cráter, a pesar de las advertencias previas que les habían dado acerca de los riesgos que esto conllevaba.

Justo en el momento en el que retrocedía para regresar a una posición más segura, tropezó con su propia ropa y cayó al interior del volcán. En una imagen que han compartido algunos medios locales, se puede ver a Lihong posando con el volcán de fondo poco antes del mortal accidente.

Una vez conocidos los hechos, los equipos de rescate desplegaron una compleja operación, la cual duró unas dos horas, con la que consiguieron recuperar el cuerpo del cráter.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com