A CAUSA DE LOS DISPAROS DEL GUARDIA

Muere una menor palestina que intentó agredir a un guardia israelí

Una joven palestina de trece años ha muerto este sábado en Cisjordania a causa de los disparos de un guardia israelí cuando intentaba apuñalarlo, según la Policía israelí.

Una adolescente palestina murió este sábado por disparos de un guarda de seguridad en una colonia israelí en Cisjordania al que, según ha informado la Policía israelí, había tratado de apuñalar.

La nota afirma que el suceso se registró a primera hora de este sábado y que la supuesta agresora, de trece años, comenzó a correr en dirección al guarda, un civil apostado a la entrada del asentamiento de Anatot, el cual disparó a la menor.

Poco después, los servicios de emergencia que llegaron al lugar de los hechos certificaron su muerte.

Según la investigación preliminar, citada en el comunicado, la adolescente mantuvo una discusión con su familia y abandonó su domicilio en la población de Anata con un cuchillo y la intención de morir.

El padre de la menor, que fue detenido por fuerzas de seguridad israelíes, la estuvo buscando y llegó al lugar del suceso poco después de que se produjeran los hechos.

El incidente se enmarca en la ola de ataques y violencia que vive la zona desde el mes de octubre que ha dejado ya 161 palestinos muertos, en su mayoría agresores o supuestos agresores y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes.

También han muerto 26 israelíes y dos extranjeros y un palestino, víctimas de los ataques.

Más sobre este tema: