Matrimonio
La pareja estuvo casada durante 80 años hasta que fallecieron con cuatro horas de diferencia.
Un matrimonio de brasileños que llevaban juntos más de 80 años han fallecido con un intervalo de cuatro horas. Se trata de Mamédio Alves Magalhães, de 105 años, y Ana Araújo Magalhães, de 100 años.
La Alcaldía de Paranâ, en el estado de Tocantins, ha confirmado la muerte del matrimonio. Asimismo, ha pedido "fuerza y unión" para la familia en "este momento de luto".
El matrimonio no tuvo hijos, pero ayudó a criar a niños de familiares y de la zona donde vivían, según los relatos de familiares a varios medios locales.
El hombre, que con 105 años se encontraba con todas sus facultades, dejó de comer. Su salud comenzó a empeorar después de que su mujer sufriera una pulmonía. Los médicos no le dieran esperanzas de sobrevivir.
"Hace cinco días él todavía estaba bien y ella tenía una neumonía grave, y no había mucho que hacer. A partir de ese momento, ya no quiso comer adecuadamente. Le dimos la medicina, la sostuvo en su boca. Eso es porque ella estaba internada y él la vio irse", explicó la sobrina nieta a Radio Itatiaia.
La situación de Mamédio se complicó y días más tarde falleció en el hospital a las 4:00 horas. Ella, que llevaba varios meses sin lucidez, falleció en la residencia a las 8:00 horas.
El matrimonio más largo, según la Guinness World Records, fue el de Herbert Fisher y Zelmyra Fisher. La pareja estuvo casada 86 años y 290 días hasta el 27 de febrero de 2011, cuando el hombre falleció.
Juntos vivieron la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, el Movimiento por los Derechos Civiles y finalmente fueron testigos del primer presidente afroamericano en Estados Unidos, Barack Obama.