Ataque de tiburón
El terrible incidente se dio cuando madre e hija estaban nadando y un tiburón comenzó a rondar la zona en la que ambas se encontraban.
Las vacaciones pueden ser un momento idílico para descansar con la familia, desconectar de la rutina diaria y descansar. Sin embargo, este momento de felicidad, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Este es el caso de María, una mujer joven que ha fallecido tras el ataque de un tiburón en las costas de México, a unas 450 millas del norte de Acapulco.
La mujer resultó herida en la pierna y fue encontrada en la arena de la playa de Melanque. Aunque, cuando los rescatistas llegaron y a pesar de su rápida actuación, la joven de 26 años fue hallada muerta después de que fuera rescatada del agua.
La gran mordedura que le provocó el tiburón, hizo que perdiera una gran cantidad de sangre, mientras que su hija pequeña, a pesar de estar al lado de su madre en el agua, pudo escapar milagrosamente y sin sufrir ningún tipo de lesiones, también por la heroica actuación de protección de su madre.
Según han relatado los informes locales, la madre de la niña puso a esta a salvo tras colocarla en una plataforma flotante en cuanto se dio cuenta del peligro.
Las autoridades locales emitieron una advertencia a los ciudadanos y turistas para que se mantuvieran alerta del acontecimiento sucedido en el agua y poder evitar otra tragedia.
La zona en la que se encontró a la joven ha sido cubierta de flores en su memoria, organizando de esta manera, un altar improvisado.
La joven fallecida era una ex estudiante de biología marina de la Universidad de Guadalajara (México), desde allí se han emitido numerosos mensajes de cariño hacia la mujer y a su memoria. Un exalumno y compañero publicó en sus redes sociales: "Quiero expresar mi más sentido pésame, cariño y apoyo a su familia tras su muerte. Acompaño a esta maravillosa familia que siento como mía en su dolor y angustia. Estoy con usted. Descansa en paz María.''
Hay quienes son amantes de este animal marino y hay otros que le tienen un poco más de miedo y prefieren mantenerse alejados. Aquellos valientes viven incluso la experiencia de nadar junto a ellos.
Odicean, una startup de expediciones submarinas, llevan su pasión por el océano a otro nivel. "Es una de las mejores sensaciones. Entregarse al azul y que te dé lo que quiera", resume María Barbena, una de las fundadoras e instructora de buceo. En sus aventuras, que define " absolutamente increíble" se ven cara a cara con todo tipo de especies y entre ellas, tiburones: "Tenemos contacto con todo tipo de tiburones, delfines, mantas, mógulas...".
Por otro lado, están otras no tan buenas noticias como la que acabamos de conocer de la mujer de México. Esta historia se ha repetido en Australia con una surfista de 44 años, aunque esta tuvo mejor suerte y tras muchas operaciones, se encuentra estable.
El animal le arrancó una pierna, pero luchó contra él durante unos 30 segundos en un "ataque bastante sostenido y prolongado". Tras el ataque, sus amigos acudieron a ayudarle y le llevaron hasta la orilla de la playa.
Una vez en un lugar seguro le realizaron las maniobras de primeros auxilios para detener el sangrado, por lo que le practicaron un torniquete improvisado con algunos palos mientras llegaban los servicios de emergencia.