Picadura de mosquito
La joven británica Oriana Pepper se encontraba realizando un vuelo cuando sufrió una picadura de mosquito. Según la investigación, esta picadura resultó ser la que acabó con su vida cinco días después, como publica la BBC. Un año después se ha revelado la auténtica causa que le provocó a la joven la muerte por émbolos sépticos en el cerebro, o lo que es lo mismo, obstrucciones en los vasos sanguíneos: la picadura de un mosquito.
Hace un año, Oriana se había trasladado a la capital belga para realizar sus prácticas de vuelo. Fue en Amberes donde sufrió la picadura de mosquito, según Marca. Tras acudir al hospital hasta en dos ocasiones debido al fuerte dolor de cabeza, los antibióticos recetados no mejoraron su situación de salud. El dolor de cabeza pasó a la espalda y comenzó a tener dificultades para hablar. Pocos días después, la joven británica falleció a causa de la grave infección generada en su cerebro.
En el recuerdo
Según la BBC, el padre de la joven dijo que "a su hija nada le gustaba más que volar con su padre y con su hermano Oliver", añadió que "Oriana estaba entrenando para ser piloto comercial y estaba cumpliendo sus sueños". Además, la madre confirmó que "se había establecido una pequeña beca para alentar a las mujeres a ser piloto", en colaboración con la Asociación Británica de Mujeres Pilotas, en memoria de la joven Oriana Pepper tras un año de su muerte.
¿Cómo convivir con las picaduras de mosquitos?
Con la llegada del verano, las picaduras de mosquito se vuelven un signo cotidiano en nuestro cuerpo pero, ¿cuánto tiempo es normal que nos dure una picadura? No existe una regla al pie de la letra que establezca una duración aproximada, sin embargo, lo habitual es que dure unos dos o tres días. Un efecto importante a tener en cuenta es que no debemos rascarnos bajo ningún concepto porque esto hará que dure más en nuestro cuerpo. El bulto que se forma tras la picadura es conocido como pápula y tampoco es habitual que dure más de dos días en nuestra piel.
En relación a las infecciones, existen varios casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, aunque el forense del caso de Pepper nunca había visto un fenómeno tan inusual como este. Un triste final para una joven con toda una carrera de éxito por delante en el mundo aéreo.