Influencer
El creador de contenido 'DimeYao' despareció el pasado 28 de junio y ha sido encontrado muerto.
El influencer Fernando Ortega Arenas, más conocido como 'DimeYao', ha sido encontrado muerto después de que se reportara su desaparición el pasado 28 de junio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El joven originario de chuela salió de casa el pasado viernes sin informar a nadie de su destino. De acuerdo con las primeras versiones, el creador de contenido salió con un hombre con el que había contactado a través de una aplicación de citas LGTB. Familiares y amigos, preocupados por su ausencia, alertaron a las autoridades. El sábado 29 de junio se emitió una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía para ayudar con la investigación.
Este domingo 30 de junio, familiares y amigos anunciaron por redes que Fernando Ortega había sido encontrado sin vida. Además, quisieron agradecer a quienes compartieron el boletín de búsqueda y anunciaron que estaban preparando los servicios funerarios para despedirlo. Por el momento, se desconocen el lugar y la causa de la muerte.
Además de creador de contenido en internet, Fer era enfermero y fue reconocido por su labor durante la pandemia de COVID-19. En su faceta como influencer, destacaba por su papel como fotógrafo. Subía a sus redes fotos de paisajes de Puebla y de otras zonas de México. En su cuenta de Instagram, que contaba con más de 12.000 seguidores, era activista de la comunidad LGTB.
Su desaparición y muerte han tenido lugar en las fechas de celebración del Orgullo LGBT+. Estos hechos han causado un gran impacto en redes sociales, en las que multitud de usuarios han manifestado la necesidad de garantizar la la protección a los miembros de la comunidad al tiempo que han mostrado su apoyo a la familia de 'DimeYao'.
La también enfermera e influencerSonia Cámara del Río, conocida en las redes sociales como 'Mamá de Rizos', murió la pasada semana a causa de un cáncer que arrastraba desde hace más de año y medio. Mamadu Nfamara Sambu 'Papá de Rizos', su marido, fue el encargado de dar la noticia: "Lo siento, me falta todo, no tengo palabras", escribía junto a una imagen de la pareja el día de su boda.
La influencer contó en sus redes sociales, donde acumula 170.000 seguidores, todo lo relacionado con la enfermedad que llevaba tanto tiempo afrontando. En una entrevista que realizó para 'Diario de Navarra' confesó que no dudó a la hora de compartir su enfermedad. Confesaba que "¿cómo voy a seguir mostrando mi día a día sin esto, que ahora es una gran parte de mi vida? Es la mochila que llevó a cuestas, se llama cáncer y lo voy a compartir igual que el resto de aspectos de mi vida", dijo.
Semanas atrás, Sonia comunicó en sus redes que dejaba el tratamiento de quimioterapia para tomarse un descanso y poder así coger fuerzas para seguir luchando contra la enfermedad. Su ritmo de publicaciones en redes sociales también bajó en los últimos tiempos. Aun así, su fallecimiento pilló de forma inesperada a sus seguidores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com