Mundo

Brasil

Muere la influencer brasileña Luana Andrade tras una liposucción

La modelo de 29 años sufrió un paro cardiaco durante la operación.

La influencer brasileña Luana AndradeInstagram

Luana Andrade, modelo e influencer brasileña de 29 años, ha muerto tras una liposucción. Sufrió un paro cardiaco durante la operación en un hospital privado de Sao Paulo, a las dos horas y media de comenzar la intervención. Los usuarios de las redes sociales y allegados se han despedido de la joven brasileña con mensajes de condolencia en Internet.

El Hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi detuvo la extracción de grasa de inmediato cuando la chica sufrió la parada cardiaca y se intentó recuperar el latido de su corazón. En los posteriores análisis médicos se constató una trombosis, por lo que la joven fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos para recibir un tratamiento. Desgraciadamente, la joven habría muerto por una embolia pulmonar.

El influencer João Hadad y novio de la modelo ha querido despedirse de ella: "Estoy desgarrado y viviendo mi peor pesadilla. Un pedazo de mí se ha ido. Con mucho pesar y mucho dolor en mi corazón me despido de mi Luana, mi princesa, mi hermosa". Cuando estaba en la UCI recibió tratamiento hemodinámico tras comprobar que se estaba produciendo una trombosis.

Uno de sus representantes aclaró que "tenía el abdomen operado y le iban a operar las piernas. Durante la extracción de la grasa de las rodillas fue cuando ocurrió la fatalidad". Trabajaba como asistente de un programa de televisión en la cadena SBT y tenía una marca de ropa.

Saltó a la fama en 2022

Luana Andrade era muy popular en las redes sociales, tenía 488.000 seguidores y solía publicar vídeos contando su estilo de vida. Era licenciada en Publicidad y trabajaba como asistente en un programa de televisión de la cadena SBT. Además, tenía su propia marca de ropa de la que presumía en sus redes sociales. En 2022 saltó a la fama tras su participación en la sexta edición del reality show 'Power Couple', al que asistió junto a su actual pareja.

Brasil fue en 2022 el segundo país del mundo con un mayor número de operaciones estéticas. Se practicaron 3 millones de intervenciones y solo Estados Unidos le supera. Coincide además que la liposucción, la intervención a la que se sometió Luana Andrade, es la más popular en el país carioca y representa el 13% de las cirugías estéticas.

Otros influencer fallecidos

No es este el único caso en el que una influencer acaba perdiendo la vida por su obsesión con la belleza. La 'influencer' Adriana Thyssen, más conocida como Drika, fue encontrada muerta en su casa el pasado 17 de septiembre. Al parecer, detrás de esta muerte estaría la pérdida radical de peso que experimento la joven en muy poco tiempo. Drika consiguió perder 45 kilos en menos de un año y sufría depresiones y problemas de adicción.