Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Cuba

Muere el hijo del Che Guevara, Camilo Guevara March, a los 60 años de edad

Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció "a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto".

Imagen de archivo de un edificio en La Habana, Cuba.Pixabay

El hijo del Che Guevara, Camilo Guevara March, ha muerto este martes a la edad de 60 años. El hijo del conocido revolucionario ha fallecido de un infarto, y ha sido el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel quien ha dado a conocer la noticia de su muerte a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario del país ha escrito lo siguiente: "Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March".

Según ha comunicado la agencia Prensa Latina, Camilo Guevara estaba de visita en Caracas, Venezuela, cuando falleció "a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto".

La vida del heredero Guevara

El segundo de los cuatro hijos del Che con su segunda esposa, Aleida March, nació el 20 de mayo de 1962 y tenía cuatro años cuando su padre fue ejecutado en Higueras, Bolivia hace 55 años (1967).

Camilo se graduó en Derecho Laboral, y antes de morir desempeñaba como director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, Cuba. Una institución encargada de promover el pensamiento, la vida y la obra de su padre, Ernesto Guevara.

Estaba casado con Rosa Alizo, trabajadora del Consulado de Venezuela en Cuba y anteriormente fue pareja de Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés, la cual ha fallecido recientemente y con la que tuvo una hija, Camila.

En las redes sociales, varios amigos del fallecido y de la familia han dejado mensajes de afecto para despedirlo y recordarlo.

Más sobre este tema:

Cargando...