Mundo

Rusia

Muere de forma repentina Vladímir Nekrásov, un oligarca ruso jefe del consejo de dirección de una petrolera

Vladímir Nekrásov es el segundo jefe del consejo de dirección de la petrolera rusa que muere en poco más de un año.

Vladímir Nekrásov, un oligarca ruso y presidente del consejo de dirección de la petrolera rusa Lukoil, ha muerto de manera súbita, supuestamente de insuficiencia cardíaca, según informó la compañía en un comunicado recogido por 'EFE'.

"Con profundo pesar informamos sobre el repentino fallecimiento del presidente del consejo de dirección de Lukoil, Vladímir Nekrásov. Según la conclusión preliminar de los médicos, la muerte se produjo como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda", añade.

Segundo jefe de la petrolera que muere en 13 meses

Este hombre de 66 años trabajó durante casi 50 en el sector petrolero ruso y era el jefe del consejo de dirección de Lukoil y vicepresidente de la petrolera.

Es el segundo jefe del consejo de dirección de la petrolera rusa que muere en poco más de un año, ya que en en septiembre de 2022 murió Ravil Magánov, que falleció tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba hospitalizado.

No es el primer caso de una muerte repentina en Rusia desde que comenzó la invasión de Ucrania. La prensa rusa ha informado sobre la muerte en extrañas circunstancias de varios altos funcionarios, directivos y empresarios desde el comienzo febrero de 2022.

La situación de la guerra ruso-ucraniana

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, asegura que las Fuerzas Armadas de Ucrania están debilitándose en pleno conflicto armado. "El enemigo tiene cada vez menos oportunidades" de imponerse en la guerra.

Es más, Shoigu apunta a que Ucrania ha tenido que recompensarles con "premios estatales" para incentivar el alistamiento a las Fuerzas Armadas.