Bielorrusia
Makei ocupaba su cargo desde 2012. Se desconocen por el momento las causas de la muerte.
Vladimir Makei, ministro de Exteriores de Bielorrusia, ha muerto este sábado a los 64 años de forma repentina. Según ha adelantado este sábado la agencia de noticias BelTA, el portavoz de Exteriores, Anatoly Glaz, ha sido el encargado de confirmar la noticia, si bien no ha añadido más detalles.
"Ha muerto repentinamente el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi", informó Anatoli Glaz. Makei. "Estamos conmocionados por los informes sobre el fallecimiento del ministro de Exteriores de Bielorrusia", ha hecho saber la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova.
La Embajada rusa, por su parte, ha recordado "la gran contribución" de Makei "al fortalecimiento de las relaciones ruso-bielorrusas, y a la construcción y el desarrollo progresivo del Estado de la Unión", en referencia a la alianza formada por Rusia y Bielorrusia. "Como un profesional reconocido y un patriota sincero de su país, defendió con firmeza y eficacia los intereses de la República de Bielorrusia en las plataformas internacionales", según el comunicado, recogido por Interfax.
Makei, cuyo último servicio conocido fue viajar a la capital de Armenia, Ereván, ha representado la diplomacia bielorrusa durante los últimos diez años, desde agosto de 2012. Considerado como un hombre cercano al presidente, Alexandr Lukashenko, se desempeñó entre el año 2000 y 2008 como jefe de la Administración Presidencial. Antes de esto, hasta 1993 trabajó en los órganos internos del Ministerio de Defensa para, más tarde, desempeñar el rol de consejero en la Embajada bielorrusa en Francia y representante de Bielorrusia ante el Consejo de Europa.
Considerado como un hombre cercano al presidente, Alexandr Lukashenko, se desempeñó entre el año 2000 y 2008 como jefe de la Administración Presidencial. Antes de esto, hasta 1993 trabajó en los órganos internos del Ministerio de Defensa para, más tarde, desempeñar el rol de consejero en la Embajada bielorrusa en Francia y representante de Bielorrusia ante el Consejo de Europa.