Brasil
La comunidad donde residía la pequeña, ubicada en zona rural de la Colonia de Piauí, al nordeste de Brasil, ha declarado un día de luto oficial.
Una niña de 12 años ha muerto en Brasil tras recibir una descarga eléctrica cuando usaba el móvil mientras se estaba cargando.
El trágico suceso ocurrió el pasado domingo 18 de junio, cuando la menor, identificada como Laisa Sofia da Silva Teixeira, utilizaba su teléfono mientras permanecía en carga. De forma inmediata la pequeña fue trasladada por sus familiares a la Unidad de Cuidados de Urgencia de Oeiras.
A pesar de los esfuerzos de los sanitarios la niña falleció por las lesiones sufridas debido a la descarga eléctrica.
La principal hipótesis con la que ahora trabajan los investigadores es que el cargador era de baja calidad, por lo que el riesgo de sobrecalentamiento y cortocircuito era mucho mayor.
"Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de L. S. S. T. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone María da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira. Siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz", han expresado las autoridades en un comunicado.
Por otro lado, los vecinos de la comunidad donde vivía la niña, ubicada en una zona rural del nordeste de Brasil, han declarado un día de luto oficial por el trágico suceso.
La muerte de Laisa Sofía recuerda a la de Iorrany Ravick Soares Rodrigues, que falleció el pasado octubre por otra descarga eléctrica. La niña de 13 años, originaria de Brasil, se electrocutó al intentar encender la televisión para ver su programa favorito.
La menor conectó el televisor al salir de la ducha y murió porque uno de los cables estaba defectuoso. Fue trasladada al Hospital Alarico Pacheco, donde fue declarada sin signos vitales.