112 MUERTOS EN TOTAL
Una de las dos mujeres que aún seguían con vida tras sobrevivir al accidente aéreo del pasado viernes a las afueras de La Habana ha muerto en las últimas horas, según el Ministerio de Salud Pública cubano, que de esta forma ha elevado a 112 el número de personas fallecidas por el accidente de un Boeing 737 de Cubana de Aviación.
La última víctima mortal ha sido identificada como Emiley Sánchez, de 40 años y natural de Holguín, y presentaba "severas lesiones traumáticas y las quemaduras".
"Su estado era crítico extremo, con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo que no fue posible revertir", ha explicado el Ministerio, en una nota recogida por la emisora estatal Radio Reloj.
Tres mujeres fueron rescatadas con vida de entre los escombros del avión, que se estrelló poco después de despegar desde la capital cubana. Grettel Landrove, una estudiante de 23 años, fue la primera de las tres en fallecer, por lo que ahora la única superviviente es Maylén Díaz, de 19 años, que continúa bajo pronóstico reservado.
Las autoridades ya han localizado las dos cajas negras del Boeing, claves de cara al esclarecimiento del siniestro. En las pesquisas participan expertos de Cuba, Estados Unidos y México.