DOS DE SUS HIJOS TAMBIÉN MURIERON

Muere un destacado líder de Daesh por un bombardeo de la coalición en Irak

Fue identificado como Mohamed Abdulah al Shadki y ocupaba el cargo de "ministro" de la oficina de Daesh para asuntos tribales.

Un destacado líder del grupo terrorista Daesh y dos de sus hijos murieron en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informó este miércoles la inteligencia militar iraquí.

El cabecilla fallecido fue identificado como Mohamed Abdulah al Shadki y ocupaba el cargo de "ministro" de la oficina de Daesh para asuntos tribales, una de las más importantes del grupo terrorista, según un comunicado oficial.

En el bombardeo, efectuado en el área de Al Zenyili, próxima a Mosul, también murieron tres de sus guardaespaldas, precisó el comunicado, que no precisó la fecha del ataque.

La ofensiva de las fuerzas iraquíes contra Daesh en Mosul y en la provincia de Nínive, de la que es capital, empezó el pasado mes de octubre. Las tropas culminaron la ofensiva en la mitad este de la ciudad el pasado enero y en febrero iniciaron el asalto a los barrios que están al oeste del río Tigris.

Más sobre este tema: