Influencer
Un influencer de 34 años conocido como "Ingeniero Bailarín" ha muerto tras contagiarse de dengue.
El conocido influencer peruano 'Ingeniero Bailarín' ha muerto a los 34 años de edad tras no vencer la lucha contra el dengue. La trágica noticia ha trascendido este domingo 18 de julio, cuando EsSalud (Seguro Social de Salud del Perú) ha confirmado el fallecimiento del hombre a causa de un paro respiratorio ocasionado por la acumulación de líquido en los pulmones.
Al parecer, Jainer Moisés Pinedo Vargas, conocido como "Ingeniero Bailarín", estuvo de viaje hace unas semanas en Condorcanqui, en Amazonas. Lugar en el que medios locales afirman que pudo contraer la enfermedad. Allí comenzó a experimentar un inicio de neumonía que determinó su traslado al hospital más cercano. El empeoramiento de su estado de salud derivó en un segundo traslado a otro hospital.
En este segundo centro le diagnosticaron un derrame pleural, es decir, la acumulación de líquido entre los pulmones y la pared del pecho. Al comprobar la gravedad del asunto, se llevó a cabo un tercer traslado a un hospital de Perú. En este centro iniciaron un drenaje del liquido hallado en el área pulmonar. Sin embargo, poco después recayó de nuevo.
Fue entonces cuando tuvieron que ingresarle en la Unidad de Cuidados Intermedios y someterlo a cuidados intensivos con antibióticos, ventilación mecánica y atención constante. Finalmente acabó muriendo de un paro cardíaco.
Ahora su familia, quienes confiaban plenamente en que el joven saldría de esta, ha solicitado apoyo burocrático para el traslado del cadáver a su ciudad natal, Iquitos.
@elingenierobailarinoficial nace de su profesión y sus habilidades. Jainer Moisés era ingeniero forestal y un amante del baile. De hecho llegó a colaborar con el grupo "Explosión de Iquitos". Fue capaz de conectar muy rápido con su audiencia llegando a alcanzar los 50.000 seguidores en Instagram y los 260.000 en TikTok.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti. Sus principales síntomas aparecen entre 4 y 10 días después de la picadura del mosquito infectado e incluyen:
En algunos casos, puede volverse más grave y causar dengue hemorrágico, que puede ser potencialmente mortal. El problema es que no hay un tratamiento específico para el dengue. La mejor forma de prevención es evitar las picaduras de mosquito, utilizando repelentes y eliminando lugares donde puedan reproducirse.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com