EN EL CONDADO DE CAMBRIDGESHIRE
"Un tigre entró en un recinto cercado con una cuidadora. Lamentablemente, la cuidadora murió en el lugar de los hechos. Se pidió a los visitantes que salieran del zoo. En ningún momento el animal se escapó del recinto", reza el comunicado de la Policía.
Una cuidadora del zoo inglés Hamerton Zoo Park ha muerto tras ser atacada por un tigre que entró en el recinto donde ella estaba, informó la Policía del condado de Cambridgeshire, en el sureste de Inglaterra.
El ataque se produjo a las 10.15 GMT, si bien hasta ahora no se ha informado de la muerte de la empleada, a la que atendieron los servicios de emergencia, tras ser evacuadas las instalaciones. "Un tigre entró en un recinto cercado con una cuidadora. Lamentablemente, la cuidadora murió en el lugar de los hechos. Se pidió a los visitantes que salieran del zoo. En ningún momento el animal se escapó del recinto", reza el comunicado de la Policía.
Fuentes policiales han señalado que el suceso ocurrido en el parque zoológico, ubicado en la localidad de Huntingdon, fue un accidente y no se está tratando la muerte como "sospechosa".
Chile ha rebajado la alerta en distintos puntos del país, mientras que en Japón se ha tenido que evacuar hasta 2 millones de personas, incluidos los trabajadores de la central de Fukushima.
El Pacífico recupera poco a poco el pulso tras horas en vilo por la sacudida de magnitud 8,8 frente a Rusia. Las alertas por tsunami se desactivan o se rebajan en varios países. Estados Unidos y Japón vuelven a la normalidad. Eso sí, los avisos se mantiene en Sudamérica. Sigue aquí la última hora.