Mundo

Suceso

Muere el cuidador de un zoológico tras ser atacado por un tigre

El macabro suceso ha ocurrido en Rumanía, cuando el guardián entró en la jaula para darle de comer al animal y se olvidó de cerrar la puerta

Imagen de archivo de un tigrePexels

Macabro suceso el ocurrido en el zoológico de Pitesti, a 60 millas de Bucarest, en Rumania.

Según informa el diario The Sun, el cuidador de este espacio, de 52 años de edad, ha fallecido en un brutal ataque de tigre. Al parecer, el guardián accedió a la jaula para darle de comer cuando el animal "le mordió en la cabeza después de que el hombre se olvidara de cerrar la puerta de la jaula", detalle este periódico.

Se conocen pocos detalles del suceso, pero según declararon representantes del Ayuntamiento de Pitesti a The Sun Online, el hombre, que estaba a cargo de la limpieza de la zona, entró en la jaula del tigre sin respetar los procedimientos de seguridad.

La fiscalía y la policía abrieron una investigación para esclarecer las causas de este suceso.

Varios incidentes

Según la información que publica The Sun, en las últimas décadas se han producido varios incidentes con tigres en otros zoológicos rumanos, incluido el de Pitesti.

En el año 2000, un tigre escapó del recinto después de que un trabajador se olvidara de cerrar varias puertas. Afortunadamente, el tigre fue encontrado después de menos de una hora en un bosque cerca del zoo y devuelto a su jaula.

También en diciembre de 2023, un tigre escapó del zoológico de Sibiu porque un trabajador se olvidó de cerrar una puerta. El tigre fue localizado después de más de dos horas de búsqueda. Fue abatido a tiros dado su estado de agresividad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com