OTRAS 25 HAN RESULTADO HERIDAS
La diputada opositora venezolana Milagros Paz ha denunciado la muerte de una cuarta personas en el marco de las protestas y saqueos en el estado de Sucre, agregando que otras 25 personas han resultado heridas.
Los vídeos publicados muestran a funcionarios disparando contra manifestantes desarmados
"Esta es una situación muy engorrosa y lamentable. Hemos visto venir desde hace aproximadamente un mes", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión venezolana Globovisión. Por otra parte, Paz ha pedido a la Guardia Nacional Bolivariana que no utilice sus armas contra la población, resaltando que los agentes "saben lo que sufre la gente, ya que sufren las mismas penurias".
Aunque no hay cifras oficiales, más de diez saqueos ocurren cada día en el país, uno de los más violentos del mundo, según el grupo privado Observatorio Venezolano de la Violencia.
La ONG Provea informó el lunes de la muerte el sábado de un venezolano de 21 años durante una protesta por la escasez de comida en el estado de Sucre, si bien el Gobierno ha desacreditado en otras ocasiones con el argumento de que se trata de un grupo politizado y favorable a la oposición.
La Fiscalía venezolana anunció el domingo la apertura de una investigación para esclarecer la muerte en medio de "una situación irregular". Los vídeos publicados en las redes sociales muestran a funcionarios disparando sus armas contra manifestantes desarmados.
La semana pasada otro joven de 21 años murió por disparos durante los disturbios ocurridos en un barrio pobre de la capital, Petare. Además, un policía está acusado de abatir a una mujer en un saqueo en Táchira.