Mundo

Italia

Muere el creador del tiramisú moderno, Roberto Linguanotto

Roberto Linguanotto redescubrió y volvió a popularizar este postre en la década de los años 60

Imagen de tiramisú modernoEuropa Press

El mundo de la repostería está de luto. El icónico pastelero italiano Roberto Linguanotto, padre del tiramisú moderno, ha muerto a los 81 años. Fallece uno de los grandes maestros pasteleros. Es el creador de uno de los postres más populares y demandados de todo el mundo. Casi en cualquier lugar puedes encontrar su tiramisú.

Roberto Linguanotto redescubrió y volvió a popularizar este postre en la década de los años 60. Fue en el comienzo de su carrera pastelera cuando trabajaba en el restaurante Beccherie del centro de Treviso. Reformuló el postre como una variante del clásico ponche de huevo para hombres que frecuentaban una casa de citas muy cerca del restaurante.

Adiós al maestro pastelero

'Tiramesù' significa en veneciano 'tira de mí'. "Me sumo al pésame por el fallecimiento de Roberto Linguanotto, quien marcó un antes y un después en la pastelería. El tiramisú es hoy una excelencia culinaria reconocida en todo el mundo", ha manifestado Luca Zaia, presidente de Véneto.

"Y el mérito de tal éxito también se debe a su maestría como pastelero y a su deseo de hacer único e inimitable nuestro manjar veneciano, haciendo que el tiramisú destaque entre los postres nacionales e internacionales", agregaba.

Los ingredientes de su tiramisú que nunca pueden faltar son el café, el mascarpone, yemas de huevo y bizcochos de soletilla. Durante estos años han llegado diferentes variaciones del postre como también a la hora de prepararlo. Sin embargo, la receta de Linguanotto siempre ha perdurado y a día de hoy no sólo es la más popular, sino que en algunas regiones se sigue preparando tal y como el maestro pastelero un día lo creó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com