Cabo Verde
Una mujer de 62 años muere después de ir a un resort de lujo a celebrar su cumpleaños en la isla africana de Cabo Verde y contraer una infección bacteriana.
Fallece una mujer de 62 años cuando estaba de vacaciones para celebrar su cumpleaños en un hotel de lujo en Santa María, Cabo Verde. La pareja viajó hasta la isla africana en noviembre de 2022. Dos días después de llegar, el matrimonio empezó a encontrarse mal con vómitos, problemas gastrointestinales y síntomas como los de la gripe.
Días más tarde, cuando pusieron fin a sus vacaciones en el resort de lujo y regresaron a Gainsborough (Inglaterra) decidió acudir al médico al ver que su situación no mejoraba. Los médicos le diagnosticaron, además de una enfermedad pulmonar crónica, una infección bacteriana. Fue ingresada en el hospital, donde murió en enero de 2023 ya que, a pesar de recibir tratamiento de antibióticos, su estado no mejoró, narra el 'Daily Mail'.
El matrimonio británico explicó que durante su estancia en el hotel en Cabo Verde comieron lo que parecía pollo crudo y comida cubierta de moscas, con un fuerte olor a azufre. La causa de la de muerte de la mujer de 62 años fue "exacerbación infecciosa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica", recoge el medio citado.
El caso de esta mujer no es el único. Tras conocerse este fallecimiento, varios turistas británicos que se hospedaron en el mismo hotel quisieron hacer público su testimonio. En total, 350 británicos que se hospedaron en el resort aseguran haber presentado graves episodios parecidos por contraer infecciones por una bacteria.
"Representamos a más de 350 personas que enfermaron gravemente en este hotel en 2022. Por lo tanto, este último acontecimiento es motivo de gran preocupación. El impacto de tales enfermedades nunca debe minimizarse, ya que pueden provocar problemas de salud a largo plazo y, en algunos casos, pueden resultar fatales", explica el abogado en declaraciones recogidas por 'Daily Mail'.
El abogado británico ha decidido reunir a todos los turistas y representarles legalmente y pide que se investigue qué pasó para que estos turistas enfermasen.