Suceso
La pequeña ha estado horas dentro de un coche y finalmente ha muerto debido al intenso calor en Italia.
La llegada del verano no siempre trae cosas buenas y, en ocasiones, las altas temperaturas pueden hacer estragos. Un ejemplo de ello es lo sucedido en Italia este jueves. Una niña de tan solo un año ha muerto a causa de un golpe de calor después de haber sido olvidada por su padre dentro del coche durante horas. En Italia las temperaturas están siendo muy elevadas y esta ha sido la causa del fallecimiento de la pequeña.
Ha ocurrido en la localidad de Marcon, cerca de Venecia, al noreste. La niña ha permanecido en el automóvil encerrada en medio de las altas temperaturas y bajo el sol, durante largas horas. El padre, cuando volvió al coche, se encontró la terrible situación y llamó a emergencias. La niña pasó a ser evacuada rápidamente al hospital pero, pese a los intentos de reanimación de los servicios sanitarios, no se ha podido salvar la vida de la bebé.
Muchos puntos del país están en alerta debido a las altas temperaturas, sobre todo por la zona centro-sur de la península itálica, además de las islas de Sicilia y Cerdeña. De hecho, ayer mismo dos bomberos murieron mientras intentaban apagar un incendio forestal y salvar del fuego a una familia atrapada en su casa.
Si nos trasladamos a Estados Unidos, una niña de dos años, hace unos días, murió bajo las mismas circunstancias. Su padre la dejó dormida en el vehículo durante una ola de calor. El padre dejó el coche en marcha, con el aire acondicionado, según él mismo ha relatado. Sin embargo, cuando llegó la madre, encontraron a la niña inconsciente y con el coche ya apagado. Transcurrieron entre 30 minutos y una hora después de ser dejada en el coche y fue un testigo quien llamó al 911, dando aviso a los bomberos y a la policía. A pesar de que los sanitarios intentaron reanimarla, no lograron volver a traerla a la vida y en el traslado al hospital, fue declarado su fallecimiento.
En verano se debe tener una serie de precauciones con nuestro vehículos, sobre todo si transportamos a más personas. Es importante, por tanto, comprobar elementos como por ejemplo la temperatura del motor (mayor riesgo de que sobrecaliente, una medida es apagar el aire acondicionado y abrir las ventanillas), revisar el estado del funcionamiento del aire acondicionado, verificar el nivel de aceite (si es muy bajo, puede ser perjudicial con temperaturas muy elevadas), bajar las ventanillas al subirse al coche para igualar la temperatura al exterior antes de poner el aire, cuidado de los frenos, no circular a horas con mucho calor, beber mucho agua, aparcar a la sombra y, por supuesto, no dejar nunca a nadie dentro con el coche cerrado, ni siquiera con las ventanillas bajadas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com