Mundo

Brasil

Muere tras caer por un pozo de 40 metros de profundidad que él mismo cavó en su cocina buscando un tesoro

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El agujeroBomberos de Ipatinga

Suceso muy impactante en Brasil. Un anciano de 71 años murió este jueves al caer en un hoyo de unos 40 metros de profundidad que él mismo hizo dentro de su casa de Ipatinga. La víctima tenía 71 años.

Es una historia muy impactante, puesto que él mismo se había encargado de cavar ese impresionante túnel. ¿El motivo que le llevó a esto? Se debe a que un día tuvo un curioso sueño en el que en los cimientos de su casa, en concreto bajo la cocina, había un tesoro. Una voz espiritual le habría asegurado que encontraría oro, de manera que no lo dejó pasar.

Tras la hazaña. los Bomberos tuvieron que desplazarse hasta la casa, puesto que se hizo heridas considerables, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. Los equipos de salvamento quedaron bastantes sorprendidos con el túnel que había cavado. Tenía varios politraumatismos, fracturas abiertas en las dos piernas y en la cadera, así como un importante golpe en la cabeza.

Esta obsesión del hombre por la búsqueda del gran tesoro subterráneo se inició hace un año, justo cuando confesó haber tenido ese gran sueño. La revelación hizo que el hombre llegara a vender la mayoría de sus pertenencias, entre ellas sus propiedades inmobiliarias, para conseguir financiar su proyecto y así poder pagar a varias personas que le ayudaran en la excavación. Como no podía ser de otra manera, esta noticia tan impactante se ha hecho viral rápidamente.

Los vecinos se habrían mostrado preocupados por la seguridad del hombre, de manera que le advirtieron en repetidas ocasiones acerca de los peligros de lo que estaba haciendo, abarcando la posibilidad de la existencia de gas explosivo en el subsuelo.