EN LA COSTA ITALIANA DE GIGLIO

Muere un buzo español en los trabajos de rescate del Costa Concordia

El fallecido se encontraba realizando una operación bajo el agua aunque desde la compañía encargado de flotación y rescate del crucero no se han ofrecido más datos. Los buzos están tratando de fijar unos 30 grandes tanques rellenos de aire para que pueda ser reflotado del lecho marino para el mes de junio y remolcado de la zona para ser desmantelado.

Un buzo de nacionalidad española ha fallecido durante los trabajos de rescate del buque Costa Concordia, varado desde hace dos años en la costa de la isla italiana de Giglio, según ha confirmado la compañía que se encarga del trabajo de flotación y rescate del crucero, Titan Micoperi.

La víctima, que trabajaba para la compañía española Underwater Contractors Spain, se encontraba realizando una operación bajo el agua, según un portavoz de Titan Micoperi que, sin embargo, no ha dado más detalles al respecto.

El buque de 114.500 toneladas se encalló en las rocas el 13 de enero de 2012 y causó la muerte de 32 personas. Los buzos están tratando de fijar unos 30 grandes tanques rellenos de aire para que pueda ser reflotado del lecho marino para el mes de junio y remolcado de la zona para ser desmantelado.

Más sobre este tema: