EEUU
El bebé presentaba una cantidad significativa de drogas en sangre e hígado, lo que significa que las consumió directamente.
La muerte de Daltin Miller, un bebé de 15 meses, ha hecho saltar las alarmas. Si ya de por sí es trágica la muerte de un recién nacido, aún lo es más cuando se debe a algo tan terrible como lo que aquí ha sucedido: los análisis de sangre que le realizaron indicaron que el pequeño tenía en su sistema fentanilo, metanfetamina y tranquilizante para caballos.
El suceso tuvo lugar el pasado 1 de marzo en el condado de Marion, en Florida (EEUU). El pequeño murió cuando estaba bajo el cuidado de sus padres, Daniel Brady Miller y Kelli Nichole Starling, motivo por el que han sido detenidos y trasladados a la cárcel del condado, donde se encuentran desde entonces sin derecho a fianza.
Según el alguacil Billy Woods, y tal y como recoge el medio 'Telemudo31', las autoridades le habían quitado a los padres la custodia de Daltin porque ambos dieron positivo en una prueba de drogas. Sin embargo, el pasado 9 de febrero, al padre se le volvió a conceder la custodia. No así a la madre, a la que se pidió que abandonara la residencia familiar por su adicción. Una medida a pesar de la cual regresó a la casa el 27 de febrero.
Miller y Starling, los padres del menor, contaron a las autoridades que Daltin había estado enfermo, congestionado y con dificultades para dormir. También, que estaban durmiendo y que, justo antes de llamar al 911, notaron que Daltin no respiraba.
Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos, así como los técnicos forenses. Tras analizar la escena, encontraron en la habitación en la que murió Daltin -y en un área de muy fácil acceso- una bolsa que contenía diversos tipo de droga, además de una sustancia en polvo que dio positivo en fentanilo.
Ante aquel hallazgo, los padres negaron haber consumido drogas recientemente, pero se opusieron a proporcionar una muestra de orina para que pudieran someterse a un examen de drogas.
El 22 de abril, la Oficina del Médico Forense del quinto distrito concluyó que Daltin murió por toxicidad aguda debido a los efectos combinados del fentanilo, la metanfetamina y la xilazina, un tranquilizante utilizado en el campo veterinario para ganado grande (como pueden ser los caballos) y que suele agregarse al fentanilo para mejorar los efectos.
Asimismo, se comunicó que el bebé presentaba una cantidad significativa de drogas en sangre e hígado, lo que venía a significar que la víctima las había ingerido directamente y no de forma pasiva por exposición.
"Basado en el hecho de que Daniel Miller y Kelli Starling no hicieron un esfuerzo razonable para proteger a Daltin de narcóticos peligrosos en un lugar conocido de drogas, el detective Miller obtuvo una orden de arresto para sus arrestos", han indicado las autoridades sobre el caso. Falta ahora por ver cuál será la sentencia definitiva que se les imponga a ambos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com