Ahogamiento
El bebé cayó dentro del barreño y, para cuando los padres se dieron cuenta, ya era demasiado tarde.
La tragedia ha sacudido la localidad de Milenio III, en el estado de Querétaro (México): un bebé de tan solo 8 meses ha muerto ahogado en un barreño de agua.
Los familiares del recién nacido lo encontraron inconsciente dentro del recipiente, por lo que lo llevaron de inmediato al hospital. Allí, los cuerpos de emergencia intentaron reanimarlo, pero, a pesar de los esfuerzos realizados, el bebé ya no presentaba signos vitales. Allí mismo confirmaron su fallecimiento.
Según las primeras hipótesis, la muerte del menor ha sido debida a un descuido de los familiares que estaban a su cargo: no se dieron cuenta de que el pequeño había caído dentro del barreño hasta que ya fue demasiado tarde.
El personal del centro hospitalario dio aviso a la Policía de lo sucedido, así como a la Fiscalía del Estado, para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Tal y como informa el medio regional 'Diario de Querétaro', tras finalizar los trámites legales en la clínica, el cuerpo del menor fue subido a la camioneta del SEMEFO para trasladarlo a la morgue, donde se le practicará la autopsia.
Asimismo, los padres también fueron asistidos por elementos de la Dirección de Atención a Víctimas, que los llevaron a tomar declaración ante la autoridad competente de la Fiscalía para tratar de depurar responsabilidades.
Conmoción en la localidad argentina Santiago del Estero. Allí han encontrado muerto a un bebé recién nacido. Y por si esto fuera poco trágico, el cuerpo sin vida del pequeño estaba en el interior de una bolsa de basura y con perros a su alrededor.
Tal y como ha informado el medio argentino 'Todo Noticias', fue una mujer la que dio la voz de alarma. Al pasar por las proximidades de un canal de agua, se dio cuenta de que varios perros merodeaban alrededor de una bolsa. Al acercarse a ella para ver qué había en su interior, su espanto no pudo ser mayor: el cadáver del niño estaba dentro.
La mujer informó a las autoridades de aquel desagradable descubrimiento y los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos.
Hace pocos semanas se conocía la triste noticia de que un bebé de apenas dos meses había muerto poco después de que su madre le hubiera dado de amamantar. Un suceso que tuvo lugar en la población de Ticul, en el estado Yucatán (México).
Según informaron medios regionales mexicanos, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 13 -entre la 42 y la 46-, en la colonia San Joaquín de la mencionada localidad yucateca. Allí, la madre de la menor estaba alimentando a su hija con leche materna. Cuando esta acabó de comer, la recostó y se ausentó un momento para ir a la cocina a preparar la comida.
Al volver a la habitación en la que estaba la bebé, la mujer la encontró con un tono de color de piel anormal, morado. Los sanitarios acudieron al lugar, pero no pudieron salvar a la recién nacida, que falleció en el hospital.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com