Paraguay
Un bebé de tan solo 2 meses ha muerto al ahogarse con su propio vómito mientras su madre, adicta a las drogas, le alimentaba.
Un bebé de apenas dos meses y tres días de vida ha muerto esta madrugada por broncoaspiración. Una triste noticia que va más allá: la madre del recién nacido, adicta a las drogas, ha sido detenida al comprobar las autoridades que sus otros hijos tenían quemaduras en las piernas.
El suceso ha tenido lugar en la localidad de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná (Paraguay). El pequeño llegó sin signos vitales al Hospital Regional de CDE, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo.
Tal y como informa el medio regional 'ABC en el Este', el caso ha sido reportado por la doctora de guardia de Pediatría del Hospital Regional, quien informó que el recién nacido había llegado a las 3:00 horas (hora local) del martes sin signos vitales.
Según el informe forense, la causa de la muerte del bebé fue una broncoaspiración, "asfixia mecánica por broncorespiración", concretamente. Dicho de otra manera: el menor se habría ahogado con su propio vómito mientras era alimentado por su madre.
La fiscal inició una investigación para esclarecer los hechos que rodearon esta tragedia. Una investigación en la que se constató que tanto la madre como el padre del niño son adictos a las drogas y consumidores habituales.
La madre fue detenida ante la sospecha de falta al deber del cuidado y peligro de fuga. "Se ordenó la detención de la madre por el peligro de fuga, ya que no tiene un domicilio fijo ni cuenta con su documento de identidad", explicó la fiscal del caso.
Asimismo, se reveló que los otros hijos de la pareja, todos menores de edad, presentan lesiones y quemaduras en sus cuerpos, lo que apunta a posibles maltratos físicos en el hogar.
Hace pocos días se conocía la triste noticia de que un bebé de apenas dos meses había muerto poco después de que su madre le hubiera dado de amamantar. Un suceso que tuvo lugar en la población de Ticul, en el estado Yucatán (México).
Según informaron medios regionales mexicanos, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 13 -entre la 42 y la 46-, en la colonia San Joaquín de la mencionada localidad yucateca. Allí, la madre de la menor estaba alimentando a su hija con leche materna. Cuando esta acabó de comer, la recostó y se ausentó un momento para ir a la cocina a preparar la comida.
Al volver a la habitación en la que estaba la bebé, la mujer la encontró con un tono de color de piel anormal, morado. Los sanitarios acudieron al lugar, pero no pudieron salvar a la recién nacida, que falleció en el hospital.
Un desgarrador hallazgo que ha hecho saltar las alarmas sobre un posible caso relacionado con prácticas de brujería. encuentran muerto a un bebé de 18 meses cubiertos de ramas y con símbolos escritos en su cuerpo.
Las primeras hipótesis hacen sospechar de que pudiera tratarse de un homicidio, ya que el bebé también presentaba moratones en el cuerpo. Asimismo, las autoridades investigan si este terrible suceso está relacionado con prácticas de brujería. Por su parte, la madre del menor fue trasladada a la clínica San Juan de Dios para su evaluación y para determinar las acciones legales pertinentes.
En la localidad de Iquitos (en la región de Loreto, en Perú), una noticia ha sacudido a su comunidad. Allí, una joven madre de apenas 17 años, mientras desempeñaba su trabajo en un bar, tomó una decisión desesperada y difícil de entender: intercambiar a su bebé de tan solo 8 meses a cambio de unas cervezas.
Según han informado medios locales, el bebé habría sido entregado por su madre a modo de 'empeño' a una vecina que le habría dado a cambio unas cervezas. Por suerte, no ha habido que lamentar ninguna tragedia y el recién nacido ya se encuentra bajo la protección de los agentes de la División de Inteligencia Criminal, según ha comunicado la Policía Nacional (PNP).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com