Españoles muertos pesquero MalvinasGolpes de calor mascotasPicadura chinchesMundo

Menores

Muere un bebé de cinco meses tras ser mutilado por un perro al que no habían alimentado en días

Los padres de la menor, que no se encontraban en casa en el momento de los hechos, han sido acusados de homicidio.

Las patas de un perro colgando de una jaulaiStock (archivo)

Una bebé de cinco meses ha muerto tras ser mutilada por el perro de la familia. La menor se encontraba en el sofá de su casa cuando fue atacada por el animal. En el momento de los hechos sus padres habían salido a comprar, y no había ningún adulto en la habitación. El perro no había sido alimentado en todo el día.

El trágico incidente tuvo lugar el pasado cuatro de julio en Cidade Oriente, una ciudad dentro del estado de Goiás, Brasil. Según recoge el medio estadounidense 'People', la familia de la menor, Isis da Silva Sobrinho se encontraba preparando para una barbacoa familiar. Los padres fueron a comprar dejado a la menor dormida en el sofá de la vivienda, en la que también se encontraba su tío y el perro de sus abuelos.

El adulto se encontraba preparando la barbacoa en el patio cuando escuchó a la bebé llorar. En un primer momento, no reaccionó, ya que pensaba que su madre que permanecía en la vivienda. Fue entonces cuando el animal acabó con su vida, al propinarle varios mordiscos y dejarle la pelvis desgarrada. Tras darse cuenta de la situación, el tío de la menor la llevó al hospital donde fue declarada muerta.

El animal no habría sido alimentado en todo el día

La Policía local se encuentra investigando el suceso, pero por el momento sus padres han sido acusados de homicidio imprudente. El animal pertenecía a los abuelos de la menor, con quienes llevaba cinco años. A raíz de sus indagaciones, las autoridades han concluido que el animal no fue alimentado en el día del ataque y creen que en el momento del ataque podría encontrarse hambriento.

Un caso similar

No es la primera vez que tiene lugar un caso con condiciones similares. Hace unas semanas otro bebé de seis meses murió a causa de las heridas que le había causado el perro familiar. Los hechos tuvieron lugar en Knoxville, Tennessee (Estados Unidos) el pasado 24 de mayo, cuando el menor se encontraba en su cuna.

El perro llevaba 8 años con la familia, y en declaraciones a 'NBC Chicago', la madre Chloe Mansoor aseguró que nunca había mostrado signos de violencia o agresión. "Había estado con otros niños sin ningún problema", subraya Mansoor que no ha querido relatar cómo ocurrieron los hechos, pero sí lo que echará de menos al pequeño.

"Todas las noches de insomnio y los pañales sucios: mirando hacia atrás, pasaría un millón de noches de insomnio y pañales sucios y toda la inquietud, lo recuperaría todo en un segundo y nunca daría por sentado ningún momento" alega y sentencia que "ser su madre fue el mayor honor y lo mejor que he hecho en mi vida".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...