Violación
La abuela de la bebé fallecida ha asegurado que tanto su hija como su nieta sufrían "violencia familiar", además ha indicado que la recién nacida era fruto de una violación a la madre, adolescente de 14 años.
Todos los detalles que rodean a esta tragedia son deleznables. No solo se ha identificado a una víctima sino a dos y ambas menores de edad. Todo ocurrió en el interior de una vivienda familia en Huachipa, Perú. Una bebé de tan solo 10 meses murió tras, presuntamente, haber sido agredida sexualmente por su padre.
El padre de la bebé fallecida es un joven de 18 años que en estos momentos se encuentra detenido en la carceleta del Central Operativa de Investigación Policial del centro de Lima y que ha confesado los hechos. Según la versión que la abuela de la niña ha transmitido esta bebé nació fruto de otra violación a su madre, de 14 años.
Durante el interrogatorio este individuo afirmó que había cometido los hechos en la madrugada del lunes y que después se fue a trabajar, pero que al regresar encontró a la bebé inconsciente y aunque fue trasladada al Hospital nada se pudo hacer por su vida.
La abuela aseguró que tanto su hija como su nieta eran víctimas de "violencia familiar", e indicó que cuando la adolescente dio a luz a la bebé la Fiscalía catalogó el hecho como una "violación sexual". En ese momento la abuela quiso quedarse con la recién nacida pero su hija insistió en querer ser ella la que cuidase a la niña.
Contra el detenido pesa ahora una denuncia que fue derivada al Ministerio Público llegando incluso a dictarse medidas de protección sobre la joven.
Infobae publica que la necropsia que se le realizó a la bebé indica que falleció por un golpe en la cabeza con un objeto contundente duro, que ocasionó un traumatismo craneoencefálico y un hematoma subdural en la parte izquierda. La Policía también añadió que la menor tenía hematomas en el resto del cuerpo.
El Ministerio de la Mujer se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter asegurando que se está "acompañando a la madre adolescente de la bebé y a su familia, brindándoles apoyo y soporte emocional. Será trasladada a la sede de la UPE para las evaluaciones que garanticen su protección".