CUANDO NADABA EN UNA PLAYA
Una estadounidense trabajadora del Banco Mundial (BM) murió ahogada el sábado mientras nadaba en una playa de la turística isla de Bali, en el centro del archipiélago, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores indonesio.
La mujer, de 38 años y de ascendencia india, fue arrastrada por una corriente y, tras el rescate de los guardacostas, se procedió a practicar la reanimación cardiopulmonar. La actuación de los equipos de salvamento, no obstante, no tuvo éxito y se declaró la muerte de la víctima en el hospital Siloam, en Denpasar -capital provincial-, indicó el ministerio en un comunicado que recoge EFE.
El suceso se produjo antes de la reunión anual entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebrará el próximo octubre en Bali y que congregará a miles de economistas, banqueros, académicos, representantes gubernamentales, entre otros.
Los ahogamientos ocurren con cierta frecuencia en la isla de mayoría hindú debido a las fuertes corrientes sobre todo en la costa sur. El archipiélago indonesio está formado por más de 17.000 islas y tiene una población superior a los 260 millones de habitantes.