Teatro Bolshoi de Moscú
El actor estaba representando una ópera rusa cuando se le cayó encima un decorado de la obra en el Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia.
Un actor ha muerto después de que una pieza del decorado se cayera durante una actuación. Los hechos ocurrieron en el Teatro Bolshoi de Moscú durante un cambio de escena, donde se debía renovar el decorado.
El actor, de 37 años, se encontraba representando la ópera rusa 'Falko'. La representación fue cancelada tras el accidente. Esta representación es del siglo XIX del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov.
Algunos espectadores pensaron que la tragedia ocurrida era parte de la obra. La actuación fue detenida y se pidió a los espectadores que abandonaran el teatro. Los investigadores trabajan para conocer cuáles fueron las causas del suceso.
El Comité de Investigación de Moscú indicó en un comunicado que la víctima sufrió varias heridas y que falleció antes de que llegara la ambulancia.
Teatro Bolshoi de Moscú
El Teatro Bolshoi es el más grande que hay en Rusia. Es conocido mundialmente por sus representaciones de ballet y de ópera. Fue fundado en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov y el empresario inglés Michael Maddox.
El edificio que ahora puede verse en Moscú fue construido en 1825 sobre los restos del Petrovsky, el teatro anterior construido en 1780.
El Teatro Bolshoi de Moscú fue inaugurado en enero de 1825 con la representación del ballet del español Fernando Sor con 'Cenicienta'.