Accidente aéreo
Mauricio Ariza, jefe de la Policía de El Salvador, ha muerto en un accidente aéreo.
Mauricio Ariza Chicas, el jefe de la Policía Nacional Civil de El Salvador ha muerto en un accidente de helicóptero. Según informan las Fuerzas Armadas, el incidente se produjo en una aeronave de la Fuerza Aérea salvadoreña que acabó estrellándose en el municipio Pasaquina en la noche del lunes.
Dentro viajaba bajo custodia policial Manuel Coto, exgerente del banco COSAVI, investigado por presunto fraude, y el jefe de la Policía Nacional Civil de El Salvador. Todos murieron a causa del brutal impacto. Al parecer Mauricio Chicas viajó hasta El Amatillo con el objetivo de que las autoridades hondureñas el entregaran a Manuel Coto, involucrado en el desfalco de cerca de 35 millones de euros y sobre el que constaba una orden de detención de Interpol.
Desde su cuenta oficial de X, las Fuerzas Armadas han escrito lo siguiente: "Lamentamos confirmar el fallecimiento de todas las personas que viajaban en el helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea salvadoreña, el cual se estrelló en Pasaquina, La Unión", sin especificar el número de fallecidos.
Por su parte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha expresado que el Director Arriaza Chicas fue una pieza fundamental para traer paz y seguridad al pueblo salvadoreño, que no se trata de cualquier director de los que ha tenido la Policía, y que fue el Director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas. Un hombre al que define como "leal" e "incorruptible".
Además, ha evidenciado que "lo ocurrido no puede quedar como un simple 'accidente'" y que, por tanto, se investigará a fondo para esclarecer las causas del incidente requiriendo, si es necesario, ayuda internacional. De momento, el país ondeará a media asta durante los tres próximos días en homenaje al Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, tal y cómo ha expresado en su cuenta de X.
Son muchos los que se han unido para agradecer la labor de Mauricio Arriaza. Por ejemplo, Gustavo Villatoro, el ministro de Justicia, ha expresado: "Tu legado quedará para siempre en nuestras mentes, tu incansable entrega por la transformación de este país vivirá en el corazón de miles de salvadoreños". Por otra parte, René Francis Merino, el ministro de Defensa ha comentado: "Seguiremos cumpliendo la misión hasta lograr el país que soñabas".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com