TRES HERIDOS DE GRAVEDAD
Varios personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, por un individuo que ha atacado con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren cerca de la ciudad alemana de Wuerzburg, en el norte de Baviera. Ha sido identificado como un afgano solicitante de asilo, de 17 años, según informó hoy el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.
El joven fue abatido por la policía cuando huía tras abandonar el tren, según han confirmado las fuerzas de seguridad. En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública ARD, Hermann explicó que el joven se encontraba en Alemania sin su familia. Según informaciones del diario Bild, el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el vagón durante el ataque.
Los tres heridos graves han sido trasladados al hospital, mientras que el resto de pasajeros que han resultado ilesos fueron atendidos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron varias patrullas policiales y ambulancias.
El tráfico en la línea férrea se encuentra suspendido debido a la operación policial, según ha informado la empresa ferroviaria.