Caso Daniel Sancho
Daniel Sancho fue sospechoso desde el primer momento para la Policía tailandesa gracias a una imagen captada por una cámara de seguridad. Tan claro lo tenían, que incluso le tendieron un trampa en la que finalmente no cayó.
El programa Equipo de Investigación de laSexta ha mostrado nuevas imágenes del caso Daniel Sancho. También se ha entrevistado en exclusiva al Fiscal del Estado al que se le ha preguntado si pedirán la pena de muerte para el chef español. El Fiscal asegura que el tribunal puede pedir cualquier condena pero que lo más probable será que Daniel sea condenado a cadena perpetua y que un tercio de ella deberá cumplirla en Tailandia.
En un viaje a Colombia y Chile se muestran los orígenes de Edwin Arrieta, conocer a sus amigos e investigar qué sabían ellos sobre la otra vida que el cirujano llevaba lejos del quirófano y de su país natal. Según los testimonios de las personas cercanas al cirujano, pocos sabían la identidad de sus amistades en España. Aunque algunas personas, que no han querido mostrar su identidad, sabían que Arrieta había entregado a Daniel Sancho hasta 150.000 euros para abrir un restaurante en Madrid.
El programa también recorre Madrid para conocer qué tipo de vida ha llevado Daniel Sancho, a qué se dedicaba y contrastar todo lo que se ha dicho de él hasta el momento, cuál era su verdadero trabajo en los negocios con los que se relacionaba. Sancho realmente no trabajaba como chef ni le unía un contrato con las empresas con las que se le relaciona, sin embargo sí que era conocido como relaciones públicas de algunos establecimientos de los que llevaba las redes sociales.
El reportaje de 'Equipo de Investigación' recorre las mismas calles que Sancho conoció en cuanto llegó a Koh Phangan, se muestran los establecimientos donde Daniel compró los utensilios con los que presuntamente acabó con la vida de Arrieta. En una entrevista concedida por Big Joke, el número dos de la Policía tailandesa, asegura que el motivo del crimen fue que Edwin había amenazado a Sancho con publicar las fotos íntimas de los dos juntos y arruinar la reputación de su familia.
Las bolsas en las que estaban envueltos los restos de Edwin Arrieta solo se vendía en un supermercado de la isla. La policía pidió al establecimiento los tickets de quien hubiera comprado esas bolsas en las últimas horas y desde ese momento Daniel Sancho se convirtió en su principal sospechoso. El 3 de agosto, el mismo día que se encontraron los restos del colombiano, Daniel acude a la policía para denunciar la desaparición de Edwin. La persona que la policía buscaba se acababa de presentar en sus dependencias. Daniel Sancho ya NO tiene abogado tailandés, ha prescindido de él y su equipo jurídico en España busca a un nuevo letrado. El programa Equipo de Investigación, en el que se muestra estas y otras muchas imágenes, ya está disponisble en AtresPlayer.